Noticias

 

En los últimos años venimos sufriendo ataques constantes para tratar de limitar nuestra actividad y nuestros derechos. La pesca y la caza, deportes ancestrales que han formado parte de nuestra cultura desde nuestros orígenes, parece que ya no tienen espacio en esta sociedad moderna. O eso quieren hacernos creer…

De nuevo una iniciativa legislativa, planteada sin tener en cuenta ni la realidad del sector ni el sentido común, amenaza gravemente los intereses de cazadores, tiradores, arqueros, coleccionistas y en general al mundo de la caza y el tiro deportivo.

El Gobierno acaba de publicar una propuesta de modificación del Reglamento de Armas que, de ser aprobado, supondrá un gravísimo perjuicio para el sector. Establece enormes restricciones a las armas de aire comprimido, al arco e incluso a la armas blancas y fusiles de pesca submarina y aumenta injustificadamente las sanciones a todos los usuarios.

Una vez más es imprescindible que estemos todos juntos y unamos fuerzas para conseguir que se respeten nuestros derechos.

A fin de oponernos a la propuesta del Ministerio del Interior, es fundamental presentar el mayor volumen de alegaciones posibles oponiéndose al proyecto.

En este link podeís descargar un borrador de alegaciones, que debéis rellenar con vuestros datos y presentarlo por cualquiera de estas vías:

 

1. Por correo electrónico a dg-icae@guardiacivil.org con copia a secretaria.sgt@interior.es

2. Mediante “Correo postal” a la siguiente dirección:

MINISTERIO DEL INTERIOR
Intervención Central de Armas y Explosivos 
Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad

Mando de Operaciones
A/A Sr. D. Santiago Caballero Mendaña
C/ Batalla del Salado nº 32 28045 MADRID

3. O bien vía telemática, como se indica a continuación:

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
Asunto: PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE ARMAS: FASE DE AUDIENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA
EXPONE: Véase escrito de ALEGACIONES anexado.
SOLICITA: Véase escrito de ALEGACIONES anexado.

TOP